Hay dos razones principales para mantener depostios bancarios e inversiones imobiliariasde Estados Unidos en empresas en el extranjero: el anonimato y planificacion de patrimonio. Una vez determinado el uso de una empresa extranjera para depositos o bienes raices; las Islas Virgenes Britanicas parece ofrecer el mejor costo, estabilidad y eficiencia.
A. Anonimato
Una empresa extranjera es util en la protection del anonimato y la privacidad financiera de una persona extranjera. En la ejecucion o negociacion de nuevos tratados de informacion fiscal entre los Estados Unidos y muchos paises de America Latina, muchos invesionistas temen que el gobierno de sus paises puedan obtener informacion sobre sus inversiones. Cuando se usa una empresa extranjera, la empresa aparece registrada como el dueño de la inversion, como resultado, la informacion sobre esa cuenta es procesada en el nombre de la empresa extranjera no es hecha a nombre personal de la persona extranjera. Ademas, aunque los oficiales y directores de la empresa son registrados en el banco depositante, el nombre o nombres de (los) accionista(s) usualmente no son requridos para abrir una cuenta bancaria.
EJEMPLO: La Tesoreria de los Estados Unidos recientemente congelo una cuenta bancaria (porque los dueños habian lidiado con una casa de cambio presuntamente implicada en el lavado de dinero) esta cuenta estaba a nombre de un prominente empresario de Latino America. Los nombres de los dueños de la cuenta y la cantidad de sus depositos fueron obtenidos por reporteros de periodicos de los registros de la corte y publicados por todos los Estados Unidos y Sur America, resultando en problemas considerables para el empresario. Si la cuenta hubiera sido mantenida a nombre de una empresa, solo ese nombre humbiera sido publicado, y el dueño de la cuenta no hubiera sido ligado al deposito.
B. Planificacion de Patrimonio
Cuentas y bienes raices que se mantienen a nombre personal son sujetas al systema de tutela de los Estados Unidos en el caso de fallecimiento del propietario. Esto puede resultar en largas demoras para distribucion hacia los herederos, gastos considerables y usualmente requieren documentos legales extranjeros y ordenes judiciales. Las empresas no mueren, ni los acuerdos de fidecomisos por las acciones o las distribuciones de acciones, esto proporcionara continiuidad en el caso del fallecimiento del propietario.
C. Eleccion de Jurisdicion
La formacion de una empresa de Estados Unidos para conservar depositos resutaria en impuestos en los Estados Unidos ya que tales empresas son cuidadanos de los Estados Unidos. Las empresas extranjeras disfrutan de los mismos beneficios fiscales como individuos extranjeros – no imposición de intereses bancarios y no impuestos inmobiliarios. Aunque una corporación formada en casi cualquier país fuera de Estados Unidos puede proporcionar los beneficios mencionados anteriormente, en nuestra experiencia las Islas Vírgenes Británicas (BVI) ofrece más beneficios que la mayoría de las jurisdicciones.
Las Islas Virgenes Britanicas son constitucionalmente autonomas del Reino Unido pero se rigen por Inglterra en cuanto a relaciones exteriores, defensa, seguridad interna, las administraciones publicas y administracion de los tribunals. Esto resulta en estabilidad y similitud con el sistema legal estadounidense y hace que sea fácil para los funcionarios del Banco y otros estadounidenses para comprender y trabajar con dichas empresas. Algunos de los beneficios de las empresas de las Islas Vírgenes Británicas son:
- No hay ningún impuesto sobre los ingresos fuera de las Islas Vírgenes Británicas.
- No hay ningún requisito mínimo de capital.
- Se requiere un único accionista y un director.
- Ningún registro público se mantiene sobre la identidad de los accionistas o directores.
- Nuevas empresas pueden formarse en dos o tres días, Corporación de “plataforma” existente puede entregarse formada en horas.
- No hay ningún requisito para una contabilidad anual o presentación de declaración de impuestos con las autoridades gubernamentales locales.