Puntos que los inversionistas extranjeros deben de tener en cuenta antes de invertir en bienes raices en la Florida

0

 Impuestos de Renta.

En la Florida, los individuos pagan alrededor de 31% de impuestos federales sobre la renta ­ (no existe el impuesto estatal sobre la renta como en otros estados, por ejemplo Nueva York) y las corporaciones, sean domesticas o extranjeras, pagan un impuesto combinado – estatal y fed­eral – de un 40%. Los dividendos a los accionistas extranjeros, procedentes de corporaciones Floridianas, requieren una retención en la fuente del 30%. Sin embargo, en caso de la liquidación de esta, el regreso de capital no es gravable cuando el dueño es extranjero y no va a reinvertir inmediatamente el dinero en otro emprendimiento en los Estados Unidos. Las compañías extranjeras tienen un impuesto adicional sobre las ganancias que no se liquidan, reinvierten o distribuyen. Este impuesto causa que el efecto real del impuesto de renta a las compañías extranjeras llegue a un 55% sobre las ganancias. Esto se llama el ” impuesto a sucursales extranjeras.”

 

Impuestos de Sucesión

Las personas naturales extranjeras pagan impuestos de sucesión al fallecer despues de aplicar una exención sobre los primeros $60,000 en propiedades que están ubicadas en los Estados Unidos. Las acciones de una corporación extranjera, por ejemplo, no son consideradas como propiedad ubicada en los Estados Unidos y por lo tanto no tributan a la muerte del accionista. Las acciones de una corporación de la Florida si son consideradas ubicadas en los Estados Unidos y pagan un impuesto de sucesión sobre su valor. Las compañías que tienen como único activo finca raiz, pagarán sobre el valor real del inmeuble a la fecha de la muerte del accionista.   Los impuestos de sucesión empiezan en un 18%, pero muy rápidamente llegan a un 55%.

 

Anonimidad

Otra consideración cuando se invierte en propiedades en la Florida es la anonimidad. Muchos extranjeros prefieren no tener sus nombres en los registros públicos de escrituras, ni tener que presentar las declaraciones de impuesto con las autoridades estatales o federales. El vehículo más utilizado para garantizar la discreción en las inversiones del extranjero es la compañia de las islas del Caribe que garantizan anonimato. La jurisdicción que más se utiliza es la de las Islas Vírgenes Británicas. Una compañía de las Islas Vírgenes , que no esté haciendo negocios en Estados Unidos y que se tiene solamanete para mantener propiedad, no tiene que declarar impuestos en los Estados Unidos o en su jurisdicción de residencia.

 

 

Ejemplos y Sugerencias

A continuación ofrecemos unas ilustraciones de los puntos anteriores que esperamos sean útiles:

 

  1. Un apartamento exclusivamente para uso personal, por regla general, estaría titulado bajo el nombre de una corporación extranjera. Sin embargo al alquilar dicho apartamento y recibir ganancias del mismo, una cor­poración de la Florida podría evitar el impuesto doble sobre “succursales.”

 

  1. La compra de un edificio o centro comercial debe generalmente estar a nombre de una corporación de la Florida para evitar los “impuestos sobre succursales.” Las acciones de la corporación de la Florida pueden ser a nombre de una corporación extranjera para evitar de ese modo el impuesto de sucesión, cuando se muera el accionista, sobre el valor de las acciones de la compañía de la Florida.

 

  1. Si se tienen varias propiedades de inversión y las mismas van a ser vendidas, entonces una corporación de la Florida sería el modo más indicado bajo el cual retener titulo de dichas propiedades. Las pérdidas que podrían resultar en la venta de una propiedad podrían ser deducidas para contrarestar las ganancias en las ventas de otras propiedades.

 

Naturalmente, la estructura de una inversión depende de los requisitos personales del inversionista y puede ser más complicada que los ejemplos aquí ilustrados. Se recomienda una discusión a fondo con un abogado, un asesor de impuestos y /o un contador.